Gremiales |

Docentes anunciaron el NO inicio de clases y se declararon en estado de alerta

La  Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) confirmó en asamblea de delegados el “no inicio del ciclo lectivo 2017”, hasta que el  gobierno de Macri no convoque a  la Paritaria Nacional Docente, así como si el gobierno provincial sostiene el incumplimiento de las actas firmadas en  2015 y 2016, respecto a las discusiones salariales.

La semana previa al 6 de marzo, día oficial del comienzo de clases en Córdoba, los delegados departamentales implementarán  un plan de lucha con “estado de alerta, movilización y debate”.

Para el 2 de marzo convocaron a una asamblea de delegados escolares con acciones de protesta organizadas por cada delegación y el 3 de marzo habrá nuevamente asamblea de delegados departamentales en la capital provincial.

Asimismo la UEPC decidió adherir a la movilización de la CGT y las dos CTA el día 7 de marzo y al paro nacional de mujeres del próximo 8 de marzo, día en que las distintas organizaciones que luchan contra la violencia de género  se han planteado una huelga, que tendrá diferentes modalidades de acuerdo a cada sector.

Dejá tu comentario