Gremiales |

Docentes “congelados”: UEPC local define esta tarde propuesta de paro por 48 horas

Toma fuerza, y cada vez suma más adhesiones, la propuesta de un paro por 48 horas, por parte de los maestros cordobeses.
Esta tarde, a las 17.30, en la sede gremial, la Unión de Educadores General San Martín (UEPC) definirá, en el marco de una asamblea de delegados escolares que posición llevarán mañana a la convocatoria hecha desde la Junta Central del gremio docente, en el marco de una asamblea de delegados departamentales.

Carlos Andrada, titular de la UEPC local, ante una consulta realizada desde Villa María Ya! anticipó que “está cocinándose una propuesta de un paro por 48 horas, para llevar mañana a Córdoba, ante la negativa del gobernador (Juan) Schiaretti de reabrir la paritaria docente como oportunamente se comprometió”.

Si bien se tendrá que consensuar la propuesta con la opinión de delegados departamentales de otras seccionales de la UEPC Andrada vaticinó que “no tengo dudas que saldrá una profundización del plan de lucha que se materializará con un paro por 48 horas” el cual, de adoptarse, mañana se le pondrá fecha. Podría ser la próxima semana.

Quien fuera concejal por el Frente Cívico no dudó en opinar que es sumamente indispensable abrir la paritaria por la `pérdida del poder adquisitivo que se ve reflejada en los salarios de los docentes.

También Carlos Andrada se mostró partidario de no frenar las movilizaciones y marchas en las principales ciudades de la provincia (como la realizada el pasado martes 27 a Buenos Aires) y cree, además, que es sumamente necesario explicitar la problemática salarial de los educadores ante la comunidad.

En la orden del día de temas a tratar se encuentra además el Plan Nacional de Evaluación Aprender sobre el cual la UEPC no quiere saber nada

Dejá tu comentario