Docentes despedidos por éxodo de estudiantes a la educación pública

2 junio 2019

Docentes despedidos por éxodo de estudiantes a la educación pública

Para Destacar

  • La coyuntura económica por la que atraviesan las familias que envían sus hijos a establecimientos educativos privados hace perder fuentes laborales a educadores en instituciones privadas.

Artículos Relacionados

Ya llegan 150 los docentes despedidos de institutos privados. Si bien en Villa María no hay casos aún si se registran en establecimientos de la región.

Lo advirtió el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) cuyo secretario general, Edgardo Blangetti (foto), precisó que la causa principal es la migración de estudiantes de la escuela privada a la pública ante la imposibilidad de los padres de hacer frente a los aranceles mensuales (mínimo 2500 pesos per capita) cuando tienen dos o más hijos.

Mientras en el sector privado la matrícula cayó en los establecimientos públicos aumentó considerablemente.

Se han registrado, en distintos establecimientos privados, la unificación de cursos lo que significa docentes quedándose sin trabajo..

Edgardo Blangetti, en declaraciones a Villa María Ya! reconoció que, como consecuencia de la coyuntura económica “los padres no llegan a pagar la cooperadora y deciden trasladar a sus hijos a la educación pública que es gratuita”.

Ante la coyuntura planteada SADOP dispuso el estado de alerta. Temen que los despidos de educadores se incrementen al no cesar el pase de estudiantes de instituciones privadas a públicas.

Audio: Declaraciones a Villa María Ya! de Edgardo Blangetti.

2 junio 2019