Gremiales |

Docentes en pie de guerra: Endurecen postura en reclamo de una recomposición salarial

“No estamos reclamando un aumento salarial, queremos recuperar el poder adquisitivo”. Carlos Andrada a Villa María Ya!

La UEPC realiza asambleas para acordar el porcentaje de incremento salarial que se reclamará a la Provincia junto al pedido de reapertura de paritarias.

Carlos Andrada, Secretario General de la Uepc Departamental San Martín dijo que se solicitó a la Provincia la apertura de la mesa de negociación salarial ante la caída del poder adquisitivo y el incremento del costo de vida.

Agregó que los precios suben  en ascensor y los salarios por la escalera, a la vez que le pidió al gobierno de Córdoba que no se haga el distraído.

La recomposición salarial otorgada este año por la provincia es del 25% y en dos tramos, razón por la que lo estaremos percibiendo de manera completa con los salarios de agosto, dijo Andrada.

El gremialista señaló que se trató de una avivada del gobernador (Schiaretti).

Además remarcó que un sector de los docentes (jubilados) llevó la peor parte con la Ley 10.333.

El porcentaje de aumento fue mentiroso porque se agregó el fondo nacional de incentivo docente para hacer figurar un 33%. Ese incentivo nunca se sumaba en el incremento, destacó Andrada.

 

 “La CGT se tiene que poner los pantalones largos”

Andrada dijo que la situación amerita una profunda discusión dentro de la CGT. “Los dirigentes a nivel nacional tienen que ponerse los pantalones largos y actuar de acuerdo a las circunstancias”.

Hoy los trabajadores estamos siendo vulnerados en nuestros derechos, algunos por la caída de los salarios y otros por la pérdida de las fuentes de trabajo, remarcó Andrada.

Hizo alusión a una editorial aparecida en la edición de ayer en el diario La Nación, donde queda latente el regreso de la flexibilización laboral. “Esta situación ya la vivimos con resultados funestos para los trabajadores. Una medida de esta naturaleza no  garantiza que lleguen inversiones. Acá lo que hubo es un retroceso -enfatizó-, o que me digan que conocen a alguien que esté mejor que hace un año”, finalizó Andrada.

 

Audios Carlos Andrada (UEPC Departamental San Martín)

Fotografía: Facebook Canal 20

 

Dejá tu comentario