Gremiales |

Docentes privados amenazan con suspender el comienzo de clases si no logran 30% de aumento

Los trabajadores de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) confirman que si no se cierra la negociación paritaria en un 30 por ciento como exigen los maestros, las clases no comenzarán en los colegios privados a partir del mes marzo.

Mónica Carrizo, delegada regional de dicho gremio, en declaraciones a Villa María Ya!, aclaró que no quieren el 18% sugerido por el gobierno.

La dirigente sindical expresó que “con el tema del comienzo de clases nosotros hemos decidido armar un frente gremial a nivel nacional, en realidad lo que estamos reclamando en primera instancia es la paritaria a nivel nacional para que se abran ya que por ley es lo que corresponde”.

“Los gremios docentes creemos que si la paritaria no se abre, no se van a iniciar las clases, este sería el primer condicionamiento por parte del frente gremial”, aseguró la gremialista.

“En cuanto a Córdoba, lo único que nos darían sería el 18 por ciento, nosotros creemos que ese porcentaje es insuficiente -acotó Carrizo- . Ya decíamos el año pasado que el aumento para los docentes fue solamente del 25 por ciento”.

“La idea de parte nuestra es seguir reclamando que existe ya desde el pasado un desfasaje entre el porcentaje brindado luego de las paritarias del año pasado y viendo los índices de inflación de este año, por ejemplo en noviembre se llegó a un 40 por ciento al termino de 2016. En este momento y según mediciones del gobierno daría cercano a un 33 por ciento, por lo cual el poder adquisitivo que se perdió, entre el año pasado y este año, no podemos pedir menos del 30 por ciento”, afirmó la entrevistada.

Audio: Mónica Carrizo, en declaraciones a Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario