Docentes privados reclaman reabrir la paritaria porque el sueldo no alcanza más

8 junio 2016

Docentes privados reclaman reabrir la paritaria porque el sueldo no alcanza más

Para Destacar

  • Mónica Carrizo reclamó la reapertura de paritarias y que el Gobierno incluya a los docentes dentro del grupo de los trabajadores en riesgo por la gripe para que puedan acceder a la vacunación gratuita.

Artículos Relacionados

“Es hora de abrir nuevamente la mesa de la paritaria. La inflación se comió todo nuestro sueldo”.

El reclamo corresponde a Mónica Carrizo (foto) Secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), Seccional Villa María.

WP_20160608_001[1]

“El paupérrimo aumento que nos dieron no alcanzó ni para cubrir el desfasaje del 2015 , a lo que hay que sumarle la pérdida del poder adquisitivo que viene de años anteriores por lo que urge abrir nuevamente la paritaria e iniciar una negociación en donde participemos todos los actores de la docencia como actividad y no solamente algunos (en obvia alusión a la UEPC)”, dijo la dirigente. En declaraciones a Villa María Ya! Mónica Carrizo no dudó además en señalar que hoy los educadores “necesitamos un salario digno” para luego pasarle factura al Gobierno de Córdoba por no considerar al maestro dentro del grupo de riesgo de trabajadores que pueden contraer gripe.

“En estos momentos -aseveró- los docentes no estamos vacunados y ante la cantidad de casos que hay está en riesgo nuestra salud y lo peor es que no se nos contempla dentro de la campaña de vacunación gratuita. Tampoco se nos permite muchas veces faltar por lo que no son pocos los docentes que van a trabajar enfermos , lo que a su vez transmite bacterias a muchos niños que además contraen gripe. Es un círculo vicioso que hay que romper“.

Carrizo también cargó contra el gobierno de Juan Schiaretti por no derogar la Ley 10.333, que bajó del 82 al 72 por ciento el haber jubilatorio de  los docentes “a quienes se nos hace pagar una crisis que no generamos” disparó, tras lo cual no descartó la posibilidad de movilizarse otra vez para reclamarle al mandatario cordobés que dé marcha atrás.

Audio: Declaraciones de Mónica Carrizo.

 

 

 

8 junio 2016