Destacada Principal | docentes | comicios | provinciales

Convocan a docentes como autoridades de mesa en Córdoba

La inscripción de docentes para oficiar como autoridades de los comicios provinciales 2023 es voluntaria. La tarea dará puntaje y será remunerada.

La inscripción de los docentes para participar de los comicios provinciales 2023 es voluntaria y podrá realizarse a través de un formulario web. La tarea tendrá una retribución equivalente al 20% del salario mínimo y dará puntaje docente.

El Juzgado Electoral Provincial convocó esta semana a docentes provinciales a inscribirse voluntariamente para participar como autoridades de mesa en las próximas elecciones provinciales.

En este mismo sentido, cabe recordar que durante el año 2023 se van a elegir Gobernador, Vicegobernador, legisladores y tribunos de cuentas provinciales. La Inscripción para participar voluntariamente cerrará el próximo 15 de noviembre.

Los interesados deberán cumplir dos requisitos:

Ser docentes provinciales de cualquier nivel inicial, primario, secundario o superior o modalidad especial (jóvenes, adultos, privado).

Deberán completar la capacitación virtual dispuesta por el Juzgado Electoral durante este año con modalidad asincrónica.

A su vez, anuncian que para el 2023 se va a sumar oportunamente una instancia de formación presencial. En la misma línea, está previsto que las autoridades de mesa reciban una remuneración equivalente al 20% del salario mínimo vital y móvil.

Este monto actualmente equivale a 10.910 $ y será actualizado a la fecha de la elección. También recibirán un pago extra en concepto de refrigerio para el día de la votación.

Asimismo, se otorgará puntaje al docente que complete la capacitación y cumpla efectivamente el rol de autoridad de mesa (titular o suplente) el día de los comicios. También van a recibir un certificado de la Justicia Electoral provincial.

Las personas interesadas podrán inscribirse ingresando al siguiente enlace:

https://www.justiciacordoba.gob.ar/JELRegistroAMV

Para mayor información podrán comunicarse a través del correo electrónico:

consultaselecciones2023@justiciacordoba.gob.ar

Más información en Villa María YA:

Tres meses después, encontraron el auto que había robado el taxista "chuky"

Los Olmos: Una joven de 19 años fue agredida por sus vecinos

Dejá tu comentario