Destacada Principal | docentes | salarial | UNVM

Docentes de la UNVM rechazaron oferta salarial: hay malestar

El gremio rechazó la propuesta de aumento por ser insuficiente. Mañana hay jornada de protesta. Denuncian que hay incumplimientos de promesas hechas en el 2020

Hay una enorme disconformidad por la oferta salarial que hizo la UNVM para los docentes y el gremio ADIUVIM anunció una jornada de protesta para mañana y el miércoles. Hay cuarto intermedio en las negociaciones, pero de no llegar al piso del 34,5% que piden, no se descarta la posibilidad de un paro.

PARITARIAS DOCENTES UNIVERSITARIOS.jpg

La información fue difundida por el propio gremio, que plantea que "estamos en estado de alerta".

Según detallaron, en el 2020 los docentes perdieron el 20% de su salario (hasta marzo de este año). Con una proyección de inflación para el 2021 que llegaría hasta el 48%, sostienen que es insuficiente la propuesta de un 33% en cómodas cuotas y sin cláusula gatillo.

PARITARIAS DOCENTES UNIVERSITARIOS 1.jpg

Justamente se exige eso, dos cláusulas gatillo -septiembre y diciembre- y un piso mínimo de 34,5% de incremento salarial. Pero además piden aplicación de condiciones marco para los protocolos de retorno seguro a la presencialidad. Y se suman reclamos por incumplimientos del 2020: "El pasaje de los docentes ad honorem y contratados a rentados; la recategorización de los ayudantes de Primera a Jefe de Trabajos Prácticos (JTP) -según la antigüedad y las tareas que desarrolla-; de JTP a Adjuntos; la implementación del pago del Convenio Colectivo de Trabajo a los docentes preuniversitarios; y la remisión de los fondos de capacitación. Para todo esto, se exige también un refuerzo en las partidas presupuestarias", es el detalle.

Dejá tu comentario