Destacada Principal | docentes | inflación | SADOP

Docentes privados: El objetivo es ganarle a la inflación

Los docentes privados piden un 35% de aumento para 2021 mientras que la estimación oficial de inflación es del 29%.

La expectativa oficial es una inflación del 29%, pero creemos que va a superar ese valor, aseguraron los docentes privados nucleados en SADOP mediante un comunicado.

Las cuotas de los colegios privados aumentaron entre un el 14,5 y un 30 por ciento en lo que va del año. Dicho incremento corresponde al año pasado y se dio ahora, luego de que las instituciones mantuvieron el valor de los aranceles durante todo el 2020.

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Particulares confirmaron que su paritaria va de la mano de la de los docentes públicos y que en la provincia de Buenos Aires fue del 35%. (En Córdoba la UEPC reclama también un aumento del 35%).

“La paritaria nuestra es la misma que los docentes estatales, que acordaron un 35% en provincia de Bs As, destaca el escrito de SADOP. Agrega: “El problema de fondo es la recuperación del poder adquisitivo del salario que perdimos 2015 y 2019 y que en 2020 no hubo mucho margen para recuperar, terminamos prácticamente empatados con la inflación”.

De esta manera, el gremio asegura que el objetivo de este año es lograr desde ahora hasta septiembre un aumento en paritarias del 35%, que sería lo correspondiente a 2021. “El objetivo es ganarle (a la inflación) por lo que sea, pero ganarle”.

Dejá tu comentario