Destacada Principal | docentes | SADOP | gobierno

Docentes: Sadop también rechazó oferta salarial

Edgardo Blangetti, de Sadop, el sindicato de docentes privados, dijo que "la oferta es insuficiente". Es un 17 por ciento, muy inferior a la inflación del 2020.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) también rechazó la oferta salarial que hizo el gobierno de Córdoba y se alineó a la misma postura que emitió UEPC. El delegado local, Edgardo Blangetti, en diálogo con Villa María Ya!, criticó fuertemente al Estado.

"La oferta es insuficiente. Es una burla. Es un 17,5% dividido en tres tramos. Recién en mayo se va a ver reflejado. Comparado con la oferta del gobierno de la Nación, de un 34%, resulta irrisoria", fustigó.

Y recordó que "estuvimos el jueves todos los delegados y fue rechazada la oferta. Esta semana llega otra oferta para ver qué posibilidades hay de seguir".

Blangetti remarcó que "hoy un sueldo de un docente, 'sueldo tipo' es de 40 mil. Y la canasta familiar está en 56 mil. Hay un desfasaje tremendo".

Pero también criticó a las escuelas de gestión privada, a las que apuntó por no colaborar en nada para que los docentes puedan realizar su labor en el año de la cuarentena: "El año pasado, con la pandemia, el docente puso mucho más dinero del que debía poner. Las patronales no colaboraron en nada. Tuvieron que pagar internet y mejorar sus sistemas de tecnología para contactarse con los estudiantes. Y el gobierno menos (colaboró)".

Por último, confirmó que "hay montones de colegios que no han dado los elementos de protocolo, mascarillas, y demás, lo tuvieron que poner de su bolsillo. Les están diciendo que deben ponerlo ello".

BLANGETTI.mp4

Entrevista con Edgardo Blangetti.

Dejá tu comentario