Destacada Principal | docentes | mascarilla | barbijo

Los docentes podrán dejar de usar mascarilla

La mascarilla facial de plástico y los lentes de seguridad serán optativos para los docentes, aunque el uso de barbijo sigue siendo obligatorio.

El Ministerio de Educación de la Provincia informó ayer a las escuelas que el uso de la mascarilla facial de plástico transparente y los lentes de seguridad en docentes pasaron a ser optativos a partir de ahora, aunque el uso del barbijo tricapa continúa siendo obligatorio en todos los casos.

La situación sanitaria actual, los indicadores epidemiológicos, el marcado y sostenido descenso de los casos Covid-19, la evidencia científica sobre la transmisión del virus y el avance de la vacunación en el grupo docente y no docente fueron las bases sobre las que se tomó la nueva decisión.

De esta manera, aunque recomendables, el uso de la máscara facial o lentes de seguridad comienza a ser opcional.

No obstante, el uso del cubre boca o barbijo tricapa continúa siendo obligatorio en todos los casos.

“Aplicar esta nueva sugerencia exige mantener y extremar las demás medidas de cuidado y protección como la ventilación cruzada, continua y constante de los espacios cerrados, el distanciamiento interpersonal establecido y la higiene permanente de manos (lavado con agua y jabón y uso de alcohol al 70%)”, indicaron fuentes de las carteras sanitaria y educativa de la Provincia.

FUENTE: Hoy Día Córdoba

Dejá tu comentario