Destacada Principal | docentes | dosis | policías

Policías y docentes recibirán terceras dosis de refuerzo

Desde este miércoles, policías y docentes accederán a una nueva dosis (AstraZeneca)) de la vacuna contra el Coronavirus

El ministerio de Salud de la Provincia anunció que este miércoles comenzará la aplicación de la dosis de refuerzo a integrantes de las fuerzas de seguridad (policías) y personal de educación ( docentes) contra el Coronavirus, con el propósito de minimizar el efecto de la variante Delta.

Además, se informó que continuarán avanzando con la inmunización de la población que posee comorbilidades y que haya completado su esquema de vacunación hace más de seis meses, independientemente del tipo de vacuna que haya recibido.

Esta estrategia de administración de una dosis de vacuna luego de un esquema primario, según se explicó, busca ampliar la protección de toda la población de manera escalonada y progresiva. En ese sentido, el pasado viernes comenzó la vacunación a equipos de salud en sus establecimientos de trabajo y a adultos mayores de 70 años en los centros de vacunación con turno previo.

Además, desde la cartera de Salud aclararon que, para recibir la inoculación de refuerzo, se deberá esperar un intervalo mínimo de seis meses desde la colocación de la segunda dosis. Al respecto, precisaron que el refuerzo será con la vacuna de AstraZeneca.

Por otro lado, indicaron que no es necesaria una nueva inscripción para ambos grupos mencionados, ya que, desde el sábado, ya se comenzó a notificar al personal de salud, educación y personas con comorbilidad, el día, el horario y el lugar de vacunación.

Es importante mencionar que no se debe asistir a los vacunatorios sin turno para la tercera dosis, ya que quienes no lo acrediten no serán vacunados.

Por su parte, el ministro de Salud, Diego Cardozo, anticipó que el avance de esta nueva etapa de inmunización se dará de manera “escalonada y progresiva” sobre el resto de la población, como se hizo en la primera fase.

Además, recordó que se deben seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso adecuado del barbijo, ventilación adecuada, lavado frecuente de manos y distanciamiento social.

Dejá tu comentario