Dólar atenta contra Festival de Peñas: “Va a ser un condicionante”, admitió Bovo

20 mayo 2018

Dólar atenta contra Festival de Peñas: “Va a ser un condicionante”, admitió Bovo

Para Destacar

  • Si se tuvieran que volver a repetir los artistas de febrero pasado, en el festival, el costo de la entrada hoy sería un 25% más cara. Lo estimó Marcos Bovo.

Artículos Relacionados

“El aumento en el dólar va a ser un condicionante a la hora de programar la edición 2019 del Festival Internacional de Peñas Villa María”.

Lo admitió Marcos Bovo, presidente del Ente Villa María Deportes y Turismo que es quien organiza el evento, desde hace varios años, quien por otro lado, confirmó además que, más allá del dólar, el evento se realizará. “No sabemos aún si será en la primera o segunda semana de febrero del próximo año”, subrayó
Tras dejar en claro que es prematuro hablar de contrataciones (faltan 9 meses) el funcionario no descartó buscar herramientas que posibiliten la llegada de los artistas internacionales (8 como mínimo) como por ejemplo la compra de show a través de un pool de festivales lo que posibilitaría bajar el costo de los honorarios de artistas y gastos de traslado y alojamiento.

“Vamos a tener que apelar a más creatividad. No obstante la cotización que tiene el dólar en el mercado la seguimos de cerca. El problema se presenta en el costo que tendrán las entradas y que calculamos que ya estarían en un 25% más de las que cobramos en febrero pasado”, expresó en declaraciones que difundió Canal TV 20.

Bovo dejó en claro que los “festivales y las fiestas populares masivas generan un dinamismo en la economía regional” aunque reconoció luego que, si hay inflación y sueldos que no alcanzan, el recorte en las familias pasa por el entretenimiento, la recreación y al aumentar el dolar impacta de lleno en la producción de los espectáculos musicales.

Vídeo: Declaraciones de Marcos Bovo a Canal TV 20

20 mayo 2018