Destacada Principal | dólar blue | elecciones | pesos

Sin techo: el dólar blue se vende a $208

El dólar blue está intratable pese a los esfuerzos del Banco Central. Volvió a marcar un nuevo récord y se consigue a 208 pesos en la ciudad.

En esta semana, la última antes de las elecciones de medio término, el dólar blue no paró de subir su precio. En la bolsa porteña alcanzó los 202 pesos para la compra y 207 para la venta.

Mientras que en Córdoba, en donde el billete norteamericano había llegado a los 200 pesos hace ya algunas semanas, este jueves se encontraba a 204 pesos y 208 pesos, respectivamente, informó Cadena 3.

De esta manera, la divisa estadounidense alcanzaba un nuevo máximo histórico en el circuito cambiario secundario, tras avanzar 2 pesos con relación al día anterior.

Este miércoles el dólar blue había cerrado a 205 pesos en Buenos Aires y de ese modo volvió a trepar un peso, a cuatro días de las elecciones legislativas nacionales y a horas de que se conozca la cifra de inflación de octubre que, según pronostican, podría ser mayor al 3 por ciento.

La brecha entre el dólar blue y el billete mayorista, que se negociaba este mediodía a $100,17, se amplía así a 107 por ciento.

Este miércoles, la divisa norteamericana subió 5,5 pesos en medio de tensiones e incertidumbre electoral.

Por su parte, el dólar oficial se mantenía este mediodía estable a 99,25 pesos para la compra y 105,25 pesos para la venta, en el Banco Nación, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) se mantenía sin cambios a 182,85 pesos.

El dólar MEP o Bolsa ascendía 0,9% y se comercializaba a 184,40 pesos.

En tanto, el riesgo país argentino se incrementaba en quince unidades (0,9%) y se ubicaba en 1.753 puntos básicos, según el índice que elabora el JP Morgan.

Dejá tu comentario