Dólar: Poncio, “si el tipo de cambio se mantiene ayuda al Gobierno ante las PASO”

10 julio 2019

Dólar: Poncio, “si el tipo de cambio se mantiene ayuda al Gobierno ante las PASO”

Para Destacar

  • La demanda de dólares continúa, la tasa de interés es elevada. Ambos factores complican la actividad productiva y alientan el desempleo.

Artículos Relacionados

El dólar  viene manteniendo su cotización e, incluso, hasta bajó. La tranquilidad que se observa en el mercado en términos políticos ayuda al Gobierno a consolidarse como alternativa política fuerte para la elección primaria (PASO) convocadas para agosto.

La opinión pertenece al consultor Darío Poncio quien agregó además que la cosecha récord que Argentina ha tenido, lo que posibilitó la liquidación de una gran cantidad de “Agro dólares”, provenientes del campo, ayuda a que el mercado y la economía se calme aunque los dólares liquidados fueron menos de los previstos, lo que revela que sigue la desconfianza por parte de algunos productores.

A pesar del dólar y su estabilidad, el Banco Central sigue teniendo una taza de interés alta, por lo que ahorristas prefieren quedarse en pesos y no comprar dólares sobre todo los grandes inversionistas, lo aseguró Ponció al analizar la coyuntura económica-financiera vigente.

El consultor explicó además a Villa María Ya! la estabilidad de la moneda norteamericana le da más chances, en el plano político, al Gobierno, de tener un muy buen desempeño en las primarias (PASO) convocadas para el 11 de agosto venidero.

Ponció reconoció además que a pesar de la quietud en el tipo de cambio, la recesión económica continúa y no cambiara en los próximos meses. El pequeño inversionista cuando puede compra dólares y es lo recomendable. Mientras que los grandes inversionistas hoy invierten en el peso.

Un dato no menor. La demanda de dólares continua, aunque la taza de intereses sea elevada lo que complica la actividad productiva.

Audio: Declaraciones a Villa María Ya! de Darío Poncio. 

10 julio 2019