Dólar: Seggiaro vaticinó otro “retoque” para el segundo semestre

7 mayo 2018

Dólar: Seggiaro vaticinó otro “retoque” para el segundo semestre

Para Destacar

  • Seggiaro se preguntó: "¿Este corrimiento del dólar, de la semana pasada, será el último que vamos a ver? No. La lectura que tengo es que, a lo largo del segundo semestre, el dólar tiene que seguir corriéndose".

Artículos Relacionados

“El dólar se tranquilizará, después de la corrida de la semana pasada, pero en el segundo semestre de este año, volverá a crecer”. Lo vaticinó Carlos Seggiaro.

El economista villamariense aseguró que “la divisa norteamericana, en cuanto a su cotización, va a tender a tranquilizarse con lo que se generará una estabilización monetaria, luego de un irresponsable retraso cambiario que llevó adelante el gobierno”.

“El Banco Central -acotó- tiene todas las herramientas para evitar que la corrida se profundice. Una de las medidas que ya adoptó es el alza en las tasas de interés”.

“La semana pasada -explicó luego-, como suele ocurrir con frecuencia, los grandes jugadores y lo fondos de inversión, tomaron una cambio de posición e hicieron diferencia. El chiquitaje que llegó después no le fue bien. No hace diferencia. Este es el mensaje más fuerte que hay que transmitir”.

Luego Seggiaro se preguntó: “¿Este corrimiento del dólar, de la semana pasada, será el último que vamos a ver? No. La lectura que tengo es que, a lo largo del segundo semestre, el dólar tiene que seguir corriéndose, en cuanto a su cotización, porque sigue habiendo retraso cambiario. Por lo tanto era incontenible el tipo de cambio que veníamos teniendo y más tarde, o temprano, tenía que producirse una corrección“.

El economista, y docente universitario, vaticinó además que el dólar, a fin de año, tiene que “estar razonablemente por arriba de los 24 pesos”.

Finalmente, y saliendo al cruce de opiniones de políticos, Seggiaro (foto), en declaraciones a FM Universidad,  fue bien claro cuando dijo que “Argentina no está al borde de ningún colapso financiero, como el del 2001. Tampoco están dadas las condiciones para que vuelva a haber un corralito. Es un disparate pensar en esa posibilidad”.

Audio: Declaraciones de Carlos Seggiaro. Gentileza FM Universidad.

 

7 mayo 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2020
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930