Destacada Principal | Dólar | BCRA | Homebanking

Dólar ahorro: Los bancos suspendieron la venta

Los bancos no permiten la compra de dólar. Muestran una leyenda donde explican que deben adecuarse a las nuevas normativas que emitió anoche el Banco Central.

El Banco Central (BCRA) apretó anoche todavía más el cinturón sobre el cepo al dólar. La caída de reservas puso en alerta al Gobierno y pese a las idas y vueltas que hubo desde agosto pasado, se optó por anunciar un paquete de medidas que limita todavía más la compra de billetes y el consumo en dólares.

Esta mañana los clientes de los bancos se sorprendieron cuando intentaron comprar dólares a través de homebanking, ya que las entidades mostraron carteles donde alegan "adecuación a las nuevas normativas" para suspender la operatoria.

image.png

"Te pedimos disculpas, nos estamos adecuando a las nuevas normativas 7105 y 7106, emitidas por el Banco Central", informa un banco de primera línea al intentar comprar dólares a través de su plataforma online.

Es que si bien el cupo de los u$s 200 se mantendrá, se contarán dentro del mismo los consumos que se realicen con tarjeta de crédito y débito.

FUENTE: El Cronista

Dejá tu comentario