Destacada Principal | Dólar | Netflix | Spotify

Dólar: ¿qué pasa con los servicios de Netflix y Spotify?

Con nuevas restricciones a la compra del dólar, Netflix, Spotify y los servicios que se abonan en moneda extranjera tendrán efecto en el cupo mensual.

El Banco Central anunció este martes una serie de nuevas restricciones cambiarias en todo el país. La modificación más fuerte es que los consumos en dólares con tarjeta de crédito pasarán a computarse dentro del límite de 200 dólares por mes que se permite adquirir a las personas. Además, se sumará al Impuesto País (30% de recargo) otro de 35% a cuenta de Ganancias o Bienes Personales.

Según la reciente disposición para endurecer el cepo, los servicios que se abonan en moneda extranjera, como el caso de Netflix, Spotify, las herramientas de Apple, Google Play y los juegos de PlayStation, se descontarán del cupo mensual y deberán abonar el 35% a cuenta de ganancias.

Durante la conferencia, el titular del Banco Central, Miguel Pesce, fue consultado por el "dólar Netflix", y confirmó que los servicios de streaming también estarán incluidos.

Hoy por hoy, un servicio básico de Netflix sale 3,64 dólares y uno de Spotify premium básico, 1,89 dólares. La suma de ambos da 5,53 dólares por mes. Si alguien abona este servicio, tendrá autorizado comprar en el mes 194,47 dólares.

El Banco Central informó que no habrá tope al consumo con tarjetas y cuando los gastos mensuales superen el cupo, absorberán el de los meses siguientes.

FUENTE: El Doce TV

Dejá tu comentario