Economía | Dólar | Dólar blue | aumento

Economía: Ayer el dólar blue llegó a 183 pesos

Volatilidad extrema del dólar ante cobertura de inversores. Ayer el dólar blue tuvo un aumento de $3, alcanzando un nuevo récord de cotización.

En medio de la crisis mundial desatada por la pandemia del Covid 19, la volatilidad en los mercados financieros hizo que los dólares bursátiles llegaran a mostrar un aumento vertiginoso ayer, superior al 5%, aunque en la última media hora recortaron sus aumentos debido a la intervención de organismos oficiales mediante venta de bonos. En medio de la continua búsqueda de cobertura por parte de los inversores, ya casi sin importarles demasiado el precio, el dólar Contado con Liquidación (CCL) avanzó 1,7% hasta $174,89, luego de llegar a tocar los $181 durante el transcurso de la rueda. De esta manera, la brecha con el mayorista cerró en el 124,8%.

Por el momento, las medidas cambiarias no tuvieron el efecto deseado por el Gobierno y la brecha entre los tipos de cambio implícitos y la cotización oficial mayorista no paró de crecer, en medio del constante apetito por dolarización de los inversores.

Los analistas coinciden en señalar que las medidas dispuestas el pasado lunes son correctas pero no alcanzan, el problema de fondo es la trayectoria futura del déficit fiscal, hoy insostenible sin acceso al crédito y con altos niveles de emisión.

Mientras tanto, en el mercado recalcan que sigue al tope de las urgencias de corto plazo detener la sangría de las reservas, ya que su continuidad retroalimenta el círculo vicioso de la crisis de confianza. Aun así, los inversores también esperan ansiosamente poder contar con un plan económico integral consensuado con el FMI y un acuerdo político que apunte a contribuir a una mayor calma.

El dólar Blue promedió 183 pesos

Ayer el dólar blue tuvo un aumento de $3, alcanzando un nuevo récord de cotización con $177,00 para la compra y $183,00 para la venta, es decir, más de un 135% que el dólar oficial, que ronda los $83,64 para la venta.

Cabe destacar que el dólar blue, al ser un dólar informal, no tiene una única cotización, si no que cada casa de cambio puede tener un precio distinto. Sin embargo, el precio establecido es un promedio entre distintos lugares de cambio.

Dejá tu comentario