Destacada Principal | Dólar | economía | Histórico

El dólar "Blue" en Villa María rozó los 200 pesos

El paralelo se vendió ayer a 195 pesos en las cuevas financieras. El dólar ahorro cotizo en $77,55 para la compra y $83,84 para la venta.

Mientras la moneda norteamericana en las cuevas financieras de la Capital Federal marcó otro máximo histórico en la víspera llegando a cotizar 195 pesos, los “arbolitos” de nuestra ciudad ofrecían los billetes verdes a 200 pesos por unidad.

En un cierre de semana con una nueva jornada de tensiones cambiarias la brecha del dólar paralelo con el tipo de cambio oficial llegó a 149,5%.

El dólar ahorro cotizo en $77,55 para la compra y $83,84 para la venta. Con impuestos, llega los $138,34, en promedio.

La moneda de las cuevas del microcentro porteño mantuvo una fuerte tendencia alcista y tomó impulso con el correr de las horas para acumular en la semana un avance equivalente a $17.

En el sector mayorista, la moneda norteamericana avanzó cinco centavos, a $78,13.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó ayer que hay capitales especulativos que ingresaron al país durante el macrismo que ahora están buscando salir y lo hacen vía el mercado de contado con liquidación.

"En un contexto en el cual las expectativas se desanclan y esos capitales especulativos piensan que no van a poder salir, empiezan a apurar la salida. Y a eso se le suman actores argentinos también", consideró el funcionario.

FUENTE: Radio Ya!

Dejá tu comentario