Destacada Principal | dólar | baja | blue

El dólar blue arrancó el año en baja

La cotización del dólar blue lleva acumulada una pérdida de $13 en las últimas tres ruedas y cotizó a unos 344 pesos la unidad.

El dólar blue mantiene la tendencia a la baja que registró durante las últimas ruedas de 2022 y este lunes cotiza con un retroceso de $2, para ofrecerse a $344 en el mercado paralelo.

Durante la semana pasada, el billete llegó a tocar su máximo de $357, pero el jueves su valor comenzó a perder terreno y ya lleva acumulada una baja de $13 en solo tres jornadas.

En diciembre, la divisa informal registró un incremento de $33 o un 10,5%, la mayor suba anual desde julio, por encima de la inflación estimada para el mes. No obstante, el blue cerró el año con un alza anual del 66% y y perdió por casi 30 puntos contra la inflación, estimada entre el 95% y el 98% para todo 2022.

Las cotizaciones financieras, por su parte, se mantienen por encima de los $330: el contado con liquidación se ofrece a $338,21 y el Bolsa o MEP, a $331,23. El dólar minorista se vende a un promedio de $184,86, el ahorro a $302,36 y el turista, $367,95.

En todo 2022, el Banco Central registró compras por US$ 5.824 millones en el mercado de cambios, por lo cual logró cumplir la meta de reservas pactada con el FMI. El dólar soja ayudó al cumplimiento de esa meta, además de los desembolsos de organismos internacionales que quedaban pendientes para la última parte del año.

Los exportadores de soja liquidaron US$ 3.154 millones desde el 28 de noviembre al 31 de diciembre, cuando se implementó la segunda etapa del dólar diferenciado para ese sector.

Las noticias más destacadas:

Dos jóvenes cayeron de su moto sobre la ruta: Están graves

Un menor baleado apenas iniciado el año

Tío Pujio: Accidente con vuelco de una chata

Detuvieron al autor del disparo que hirió a un adolescente

¡Villamariense hizo un grafito de Messi y llegó a sus manos!

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

Temas

Dejá tu comentario