Destacada Principal | dólar | Villa María | ministerio de Economía

Los tamberos piden por el "dólar leche"

Afectados por el "dólar soja", los tamberos del país reclaman un "dólar leche", siendo la de Villa María una de las cuencas lecheras más importantes del país.

Luego de la implementación del "dólar soja", los tamberos del país reclaman por un "dólar leche". Si bien el reclamo fue iniciado por productores lácteos de Santa Fe, recordamos que Villa María es el corazón de una de las cuencas lecheras más importantes del país.

¿Cómo afecta el dólar soja a los tamberos?

Según argumenta la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe), desde el Gobierno "se llenan la boca hablando de las economías regionales, pero la verdad es que nunca las tienen presentes".

"¿El ministro de Economía, el Secretario de Agricultura, el Director de Lechería no consideraron que con esta medida (para los sojeros) se iba a afectar a nuestro tan golpeado sector lechero? No conocen que nuestras vacas se alimentan con derivados y subproductos de la soja".

"Nuestro sector no es el único afectado por esta nueva medida que 'aparentemente' es solo por septiembre, sabemos que en la Argentina las medidas por un único mes pasaron a establecerse por años".

"¿Tampoco saben que pagamos alquileres en quintales de soja, dado que competimos en el uso de la tierra con este cultivo y no en litros de leche, que es lo que producimos?", dice el comunicado, apuntando especialmente contra la falta de previsibilidad del gobierno.

https://twitter.com/meprolsafeok/status/1567232114558386178

Según publicó el medio Perfil, los tamberos estiman que deberían incrementar en un 20% su producción para lograr compensar el incremento de insumos básicos como el alimento balanceado.

Dejá tu comentario