Destacada Principal | dólares | BCRA | bancos

Bancos vuelven a vender dólares por homebanking

El cupo es de 200 dólares, pero con muchas restricciones. Durante varios días estuvieron sin vender, hasta que se adecuaron a las normativas del BCRA.

Desde hoy, los bancos volvieron a vender dólar ahorro por homebanking. Fue tras varios días en que las entidades crediticias tuvieron clausurada esta posibilidad ya que se estaban adecuando a las últimas normativas del Banco Central (BCRA). Los dólares pueden adquirirse, pero con muchas restricciones.

De todas maneras, rige un súper cepo para la compra de la divisa extranjera y se restringió de sobremanera la cantidad de personas que pueden adquirir la divisa extranjera.

A saber, se computa como compra mensual de 200 dólares a los pagos con tarjetas en compras en el extranjero y también el pago de servicios como streaming, Netflix o Spotify. Si se consumen estos servicios, hay que descontarlo del cupo de 200 dólares disponibles.

También, quedan fuera de posibilidad de compra quienes reciben el IFE o alguna ayuda del Estado; también los que sacaron créditos UVA y postergaron los pagos de las cuotas. Tampoco pueden comprar los que recibieron algún crédito o subsidio del Estado.

El valor del dólar llegó, a la cotización del viernes, a $132. Esto incluye el impuesto PAIS (30%) y la retención del 35% a cuenta de ganancias.

La gestión actual busca detener la sangría de dólares que tiene ya desde los tiempos de Macri. En agosto último, el BCRA tuvo que vender 950 millones de dólares para satisfacer la demanda y evitar que el dólar oficial se fuera por las nubes.

En tanto, el dólar blue ya trepó a $141 para la compra. En tal sentido, en la operatoria de comprar y vender para hacer un extra, quien puede hacerlo gana $1800 a cotizaciones de hoy. Aunque se redujo la brecha entre el dólar oficial y el blue, las especulaciones y las expectativas de devaluación siguen haciendo tentador hacer esta operación para ganar un extra.

Dejá tu comentario