Destacada Principal | dólares | cartonero | Oliva

El cartonero de Oliva que encontró dólares, pero lo juzgaron

Así como los 50 mil dólares encontrados en un basural de Las Parejas, años atrás ocurrió una historia de un cartonero que se volvió rico, pero lo condenaron

La historia viral de estos días del hallazgo de 50 mil dólares en un basural en Las Parejas trae a la memoria una historia sucedida en Oliva hace muchos años atrás cuando un cartonero se volvió rico pero lo perdió todo.

Corría el año 2003 cuando un cartonero llamado Pablo Altamirano estaba recorriendo la ciudad recolectando cartones y otros elementos. En una vivienda le prepararon cajas y se la dieron. Pero cuando él abrió una de ellas, rotulada como "Facturas 19996" halló 50 mil dólares en efectivo.

Su vida dio un giro tremendo y decidió darse una mejor vida. Sin mucho disimulo se compró una casa, dos autos y cinco bicicletas, una para cada hijo menor de edad que tenía. Además, se puso un kiosco para tener ingresos y trabajo.

Pueblo chico, infierno grande. A los pocos meses se corrió la bola y una mujer, dueña de la tienda Los Vascos, denunció en la policía que había perdido sus ahorros de toda la vida: 50 mil dólares y joyas, fue lo que declaró.

La investigación apuntó rápidamente contra el cartonero, a quien le allanaron la casa y le secuestraron todo, hasta las bicicletas de sus hijos. Además le congelaron las cuentas para que no pueda hacer ningún movimiento bancario.

Después de tres años de litigio, en el año 2006 la justicia de Villa María condenó Pablo Altamirano por el delito de defraudación atenuada. Él no robó nada, pero se quedó con lo que no era suyo. Lo perdió todo.

Pero la denunciante también tuvo un final agridulce porque nunca pudo justificar de dónde venían sus ingresos ni que fueran ahorros de toda la vida entonces lo poco que quedó de la fortuna no lo recuperó.

Una historia de nuestra región que recuerda el caso de Las Parejas que ha sido viral y que llevó a que cerraran el basural porque mucha gente fue a buscar más dólares, tratando de mejorar un poco su vida.

CARTONERO DÓLARES (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario