Gremiales |

Domésticas: Reclaman un 33% de aumento para llegar al mínimo vital y móvil

Los sindicatos de este rubro se reunirán el viernes con el Ministro de Trabajo de la Nación para continuar discutiendo el incremento de la pauta salarial.

El Sindicato del Personal de Casas de Familia (Sinpecaf) se encuentra en el período de negociación paritaria con el Ministerio de Trabajo de la Nación desde el miércoles pasado.

Los distintos gremios del sector acordaron unificar el reclamo salarial en torno a un 33 % de aumento similar al fijado en el Consejo del Salario en mayo.

La secretaria general del Sinpecaf, Alcira Burgos, dijo que “Nosotros todavía no llegamos al vital y móvil pero queremos acercarnos para poder enfrentar esta crisis que es bastante pesada”, aclaró.

El año pasado, las entidades sindicales de este ámbito, suscribieron la primera paritaria de su historia ya que anteriormente era el Ministro de Trabajo quien fijaba unilateralmente la escala salarial.

Fruto de está discusión las trabajadoras de casas particulares alcanzaron un incremento del 28 por ciento en dos tramos.

Audio Alcira Burgos (Sinpecaf)

Fotografía: Gentileza radiojesusmaria.com.ar

Dejá tu comentario