Destacada Principal | domicilios | Villa María | Schianni

Allanaron varios domicilios de Villa María y la región

Cinco de los domicilios allanados se ubican en Villa María. La Justicia Federal investiga a personas que habrían fabricado facturas apócrifas.

Durante el martes, la Policía Federal allanó varios domicilios de Villa María y la región en el marco de una causa en donde se investiga a personas que habrían fabricado facturas apócrifas.

Precisamente, la fiscal federal de la ciudad, María Marta Schianni, afirmó en diálogo con Villa María Ya! que las tareas de ayer "fueron el resultado de una investigación" y que hay "varios involucrados en una maniobra ilícita que se conoce en la ley penal tributaria como asociación ilícita fiscal".

"Este grupo de personas, que no solamente son ciudadanos de Villa María, sino que hay ciudadanos de Oliva, Tío Pujio, la ciudad de Córdoba y en Villa Carlos Paz, conformaban esta asociación ilícita mediante la cual fabricaban facturas apócrifas a los fines de desgravar impuestos ante la AFIP", añadió la magistrada.

Asimismo, Schianni relató que la investigación "se llevó adelante a lo largo de un año, con intervenciones telefónicas, seguimientos de personas, fotografías y demás", lo que les dio una información que permitió allanar "cinco domicilios en la ciudad de Villa María, dos en Carlos Paz, uno en Oliva, uno en Tío Pujio y uno en la ciudad de Córdoba".

La fiscal añadió que intervino "Policía Federal de la delegación Villa María, como también personal de AFIP que colaboró con sus aportes técnicos en la materia para que pudiera buscarse la información relevante" y sostuvo que se secuestró "documentación relevante para la investigación como así también dispositivos electrónicos". "Todavía no hay una imputación concreta, se tiene que remitir desde la Policía Federal que intervino en el procedimiento los resultados de los allanamientos", agregó.

Por otra parte, Schianni destacó que no hubo personas arrestadas: "Las detenciones, en lo que hace a la jurisprudencia del fuero federal, tienen que estar fundamentadas en riesgo procesal, así que hasta el momento no se había acreditado esa situación".

"Todas las personas que se pueden ver involucradas en las maniobras van a permanecer en libertad hasta tanto se desarrolle el proceso, salvo que alguna situación particular a nosotros nos de la pauta que esa persona pueda llegar a querer destruir pruebas o entorpecer la investigación, que eso sí sería un indicador de que debe permanecer en prisión preventiva", agregó.

Finalmente, la fiscal Schianni confirmó que el principal investigado es un ciudadano de Villa María. "Como todavía la fiscalía no ha realizado ninguna imputación es que vamos a resguardar la identidad de las personas involucradas, hasta tanto estas personas sean convocadas a una declaración indagatoria hasta el señor juez federal de la ciudad para que puedan defenderse y conocer a través de un escrito formal la imputación que se les realiza", concluyó.

FISCAL MARÍA MARTA SCHIANNI.mp3

Audio: Declaraciones de María Marta Schianni para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario