domingo | sierras | incendios

Domingo: bicicleteada en beneficio de las sierras cordobesas

El domingo 29 se llevará a cabo una bicicleteada para juntar donaciones destinadas a bomberos, personas y animales afectados por los incendios en las sierras.

El domingo 29 se llevará a cabo una bicicleteada para juntar donaciones destinadas a bomberos, personas y animales afectados por los incendios en las sierras de Córdoba que comenzaron hace aproximadamente una semana.

La cita es a las 14:30 horas en el polideportivo Guillermo Evans (Costanera y Santa Fé). "Invitamos a toda la comunidad a pedalear o a simplemente acercar sus donaciones", dice el flyer que promociona el "cicloturismo solidario".

"Te invitamos a rodar juntos para agradecer todo lo que nos brindan las sierras cordobesas, DONANDO".

Dentro de los objetos que se solicitan podemos encontrar alimento para animales grandes, suero, crema cicatrizante, anti inflamatorios, colirios, jeringas y agujas, vendas, cintas gasas y agua.

"Las sierras nos necesitan, con una donación devolvemos parte de todo lo que nos brindan. ¡Entre todos ayudemos!".

WhatsApp Image 2021-08-25 at 16.09.31.jpeg
WhatsApp Image 2021-08-25 at 10.38.05.jpeg

Permanece el riesgo extremo de incendios en todo Córdoba

La Secretaría de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que hasta el viernes se mantendrá en niveles extremos el riesgo de incendios forestales en la provincia de Córdoba.

Números de teléfonos ante emergencias: Policía 101 o el número gratuito 0-800-38346 (FUEGO).

El organismo indicó que “que las condiciones de peligro de incendio se irán incrementando con el paso de los días. A partir del jueves la circulación del viento norte comenzará a instalarse y a hacerse más persistente con velocidades de moderadas a regulares durante las horas vespertinas”.

El informe agregó que los próximos días “seguirá baja la humedad y las temperaturas comenzarán a superar los 20°, y a acercarse a los 25°”. A ello se suma que “la disponibilidad del material combustible se encuentra elevada, especialmente sobre el noroeste donde se superan los máximos históricos”.

“No se descarta en zonas serranas la ocurrencia de vientos con mayor o menor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales debido a la topografía”, finalizó el comunicado.

Dejá tu comentario