Sociales |

Doña Hortensia cumplió cien años y el intendente Gill le llevó de regalo un juego de mate

Doña Hortensia (Valdez, nacida en Coronel Moldes). L14570435_1251549348235669_5526658357045534425_n-1 a mujer que en Villa María y al región es símbolo del exquisito y sabroso locro cumplió cien años. ¡Un siglo!

Fue ayer viernes, 28 de octubre.

Fue homenajeada por hijos, nietos, bisnietos, amigos y hasta el intendente, Martín Gill, se llegó hasta su domicilio (barrio San Martín) para festejar el cumple. Le obsequió un juego para tomar mate, bandeja incluida.

Doña Hortensia (a quien físicamente se la ve muy bien), en silla de rueda, recibió a la visita con quien departió durante un largo rato compartiendo diferentes recuerdos de algunos locros que le preparó cuando el jefe comunal participaba de la Acción Católica.

“De todos los regalos que he recibido hoy, vos sos el más lindo”, le dijo la conocida locrera  al mandatario, de acuerdo al parte sobre la visita difundido desde el Municipio. “Es una alegría enorme venir a verte, y aún más cuando estás tan bien”, expresó el intendente.
Doña Hortensia sigue participando, a pesar de su edad, en la elaboración de los locros. Una de sus hijas relató que aún sigue cortando las cebollas y demás verduras. Relató Hortensia que el locro le sale muy bien “porque una vez el padre Hugo (Salvatto) me bendijo las manos”.

Dejá tu comentario