¿Donde está el limite? Niños cada vez más chiquitos trabajando de limpiavidrios

14 febrero 2017

¿Donde está el limite? Niños cada vez más chiquitos trabajando de limpiavidrios

La situación de los limpiavidrios siempre es polémica. Son jóvenes que deberían ser contemplados por el Estado de otro modo, incluyéndolos para que puedan estudiar o trabajar en condiciones dignas. Sin embargo se ven expuestos al tránsito, con los peligros que involucra, las inclemencias del tiempo, pero a la vez son víctimas mucha veces del accionar policial o de algunos conductores que no están de acuerdo con su trabajo o temen ser agredidos.

En contextos económicos de mayor precariedad, este tipo de trabajos informales y el empleo de los niños para actividades productivas, lamentablemente crece, sin embargo hay una situación que preocupa: se observan niños cada vez menores en estas tareas que, más allá de cualquier opinión, necesitan protección.

Una lectora de VillaMaríaYa! tomó imágenes de dos menores, de unos 8 años que sin ninguna compañía y entre los autos, intentaban limpiar los vidrios de quienes se lo permitan, a cambio de unas monedas.

“Recién me cruzo en el semáforo con dos nenitos limpiando vidrios. No sé si llegaba tener 8 años. Ya es demasiado” explicó la lectora a la vez que acercó las imágenes en las que ocultamos sus rostros, por tratarse de menores.


Fotos gentileza de una lectora de VillaMaríaYa!

14 febrero 2017