La situación de los limpiavidrios siempre es polémica. Son jóvenes que deberían ser contemplados por el Estado de otro modo, incluyéndolos para que puedan estudiar o trabajar en condiciones dignas. Sin embargo se ven expuestos al tránsito, con los peligros que involucra, las inclemencias del tiempo, pero a la vez son víctimas mucha veces del accionar policial o de algunos conductores que no están de acuerdo con su trabajo o temen ser agredidos.
¿Donde está el limite? Niños cada vez más chiquitos trabajando de limpiavidrios
En contextos económicos de mayor precariedad, este tipo de trabajos informales y el empleo de los niños para actividades productivas, lamentablemente crece, sin embargo hay una situación que preocupa: se observan niños cada vez menores en estas tareas que, más allá de cualquier opinión, necesitan protección.
Una lectora de VillaMaríaYa! tomó imágenes de dos menores, de unos 8 años que sin ninguna compañía y entre los autos, intentaban limpiar los vidrios de quienes se lo permitan, a cambio de unas monedas.
“Recién me cruzo en el semáforo con dos nenitos limpiando vidrios. No sé si llegaba tener 8 años. Ya es demasiado” explicó la lectora a la vez que acercó las imágenes en las que ocultamos sus rostros, por tratarse de menores.
Fotos gentileza de una lectora de VillaMaríaYa!