Dos accidentes protagonizados por policías: Un herido grave y un uniformado detenido

20 mayo 2019

Dos accidentes protagonizados por policías: Un herido grave y un uniformado detenido

Para Destacar

  • Dos uniformados protagonizaron distintos accidentes. Uno fue detenido y el otro produjo un herido grave. Ambos hechos fueron ocultados por las autoridades policiales.

Artículos Relacionados

En la madrugada del sábado se produjeron dos accidentes que tuvieron como protagonistas a dos policías. La departamental policial, que informa de estos hechos, incluso cuando existen consecuencias muy menores, ocultó los hechos, aunque en uno de los casos una persona resultó gravemente herida.

Un herido grave

El primero de los hechos ocurrió en Salta y Alem, aproximadamente a las 4:15 de la mañana. Allí un Peugeot 408, conducido por un policía de apellido Mercaú colisionó con otro.

Como consecuencia del choque, el conductor del otro vehículo, llamado Arnaldo Vélez, fue trasladado al Hospital Pasteur en donde lo ingresaron a la terapia intensiva, en grave estado de salud. Ingresó con un trauma de tórax y bazo y con algunas fracturas de costillas, además de un golpe en el pulmón. Actualmente está estable, pero continúa en observación.

El agente es acusado de lesiones graves culposas y fue pasado a tareas pasivas mientras se investiga el hecho.

Contra una casa

Ese mismo día, en barrio Parque Norte, ocurrió otro accidente con un uniformado como protagonista. El agente, de apellido Anil, en este caso fue detenido por sus compañeros, por una contravención.

El vehículo del policía chocó contra otro que terminó dentro de una casa. Cuando quisieron salir, el auto no tenía batería, por lo que fue la novia la que manejaba, y él la empujaba desde atrás. La mujer “se abatató” y chocó un vehículo, que a su vez terminó contra una casa.

Detenido

Esto motivó la intervención de sus pares, quienes determinaron su detención en sede policial, donde permaneció alojado hasta las 15 horas del domingo, como infractor al código de convivencia. También fue pasado a tareas pasivas mientras se investiga el caso.

La fiscalía de turno analiza la situación para determinar si conducían bajo los efectos del alcohol o algún estupefaciente.

Boca cerrada

Ninguno de los dos choques fue informado oficialmente, poniendo bajo la alfombra dos casos que involucran a la fuerza y que merecen la atención de la opinión pública, más aún cuando en un caso existe un herido grave.


Foto: Google Street View

20 mayo 2019