Judiciales |

Dos años de prisión efectiva para Néstor Simón por violencia de género

Néstor Simón hoy recibió su segunda condena por delito de violencia contra la mujer. Su abogado defensor es Jorge Bustos. Los hechos se sucedieron entre diciembre de 2018 y septiembre de 2019. Cabe destacar que este hombre de 49 años había salido de la cárcel en marzo de 2018 por delitos de violencia de género y en diciembre volvió a agredir a otra pareja.

Hechos de violencia contra la mujer

Las agresiones fueron manuales, tanto a la coacción, como a las amenazas y la violencia física que se materializaron en  amenazas y heridas tales como trompadas, arrastrarla de los pelos de una habitación a otra, además de ejercer una violencia verbal muy dura, con frases tales como: no tenes cerebro, esta casa es mía, no te sabes manejar sola.

El último hecho que terminó llevando otra vez a prisión a Hector Simón es cuando  septiembre de 2019, él le pide el celular a la mujer para hacer una llamada, éste lo revisa entrando sus aplicaciones y acto seguido entra a la cocina y la empieza a insultar, a lo que procedió a pegarle una trompada causándole un hematoma en el rostro y la trasladó de los pelos hasta la habitación. La amenazó de que si el iba a la cárcel “por su culpa” cuando este saliera, la mataba.

Detalles sobre el condenado

Tiene antecedentes por violencia de género hacía otra mujer. Es divorciado, tiene 6 hijos, vivía en el barrio Bello Horizonte, tiene su casa sobre la calle Acapulco. Se ganaba la vida como albañil y declaró que consumía cocaína y alcohol.

Su condena fue de dos años de prisión y como tiene antecedentes deberá cumplirlos de manera efectiva.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

 

Dejá tu comentario