Judiciales |

Dos años de prisión para un hombre que atropelló a un niño de 2 años y amenazó a su ex pareja

Carlos Gabriel Etchemendy fue encontrado responsable de una larga serie de delitos, la mayoría de ellos relacionados a la violencia de género, pero también de un choque en el que resultó herido un niño de 2 años.

Etchemendy es pintor, tiene 30 años y vive en el barrio La Calera y los delitos que se le imputan se realizaron en perjuicio de su ex pareja, Nadia Janet Navarreta o de sus familiares.

El 1 de diciembre de 2016 amenazó con un arma a Eliseo Navarreta, hermano de su ex pareja. El mismo día hizo lo propio pero por teléfono y dirigido a Javier Navarreta, padre de la mujer. A él le dijo que lo iba a “cagar matando”.

Chocó a un pibe

A las dos semanas, el 15 de diciembre, a las 20.40, conducía a gran velocidad un Volkswagen Gol por calle Juarez Cellman, cuando a la altura del 842 atropelló con el paragolpes a Benjamin Cechini, de 2 años de edad, que afortunadamente sólo sufrió lesiones leves. Un vecino lo reconoció, lo siguió y dio aviso a la policía. Lo detuvieron en Villa Nueva, bajando del puente.

El último hecho de violencia fue ejercido directamente sobre su ex pareja. Etchemendy llegó a la casa de Nadia en una moto, con un amigo y portando un arma de fuego. En frente a la vivienda armó un alboroto diciendo que “le iba a quemar las patas” y amenazándola con la frase “te voy a matar, hija de puta”.

Por ese hecho se le imputan, además de las amenazas, desobediencia a la autoridad, ya que pesaba sobre él una orden de restricción de acercamiento a la mujer.

Condena

La jueza Eve Flores condenó al acusado a 2 años de prisión y a 3 años de inhabilitación para conducir. Su abogado defensor fue Jorge Bustos y el fiscal de la causa Horacio Vasquez.

A pesar de la condena, por el tiempo que ya lleva detenido, en octubre estaría en condiciones de salir en libertad.


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario