Merca: Dos “federales” de Villa María presos por tráfico de estupefacientes

12 mayo 2019

Merca: Dos “federales” de Villa María presos por tráfico de estupefacientes

Para Destacar

  • Se trataría de los agentes Lucas Leonel Bustos (34) y Darío Alberto Duarte (44) quienes estuvieron bajo las órdenes de la actual jefa de la delegación Villa María, comisario Olga Ester Quinteros. Le habrían allanado sus domicilios en Santa Fe.

Artículos Relacionados

Dos agentes de la Policía Federal de Villa María que revistieron durante más de una década en la delegación local de la fuerza, y ahora prestaban servicios en Santa Fe, están detenidos por presunto tráfico de estupefacientes y adulteración de documentos públicos.

Lo informó la agencia oficial de noticias TELAM.

Se trataría de Lucas Leonel Bustos (34) y Darío Alberto Duarte (44) quienes junto a otros 4 federales más fueron aprehendidos por el propio jefe de la Federal, Néstor Roncaglia quien, además, aseguró que en un operativo llevado a cabo en la delegación Santa Fe de la Policía Federal fueron halladas casi un centenar de bolsitas con cocaína. El paquete no tenía ningún tipo de guarda judicial ni estaba ingresado oficialmente”.

Roncaglia apuntó además que “las detenciones se produjeron a raíz de que la investigación demostró “el encubrimiento de narcotraficantes por parte de los policías”, según resaltó el diario La Capital, de  Rosario.

Otro de los detenidos sería  Cristian Pablo Bogetti (40) quien si bien es de Río Cuarto trabajó durante muchos años en la Federal villamariense.
A todos, además, se les sospecha, una convivencia con narcotraficantes. Están siendo investigados por tráfico de “merca” y adulteración de documentos públicos.

Todos fueron exonerados de su trabajo,  arrestados, investigación mediante, por sus pares de la División de Asuntos Internos de la Policía Federal.

Las detenciones se produjeron luego de nueve allanamientos ejecutados por la División de Operaciones Judiciales de la Superintendencia de Asuntos Internos y la División Narcotráfico de la PFA, algunos en los domicilios de los mismos policías, y ordenados por los jueces federales santafesinos Reinaldo Rodríguez y Francisco Miño a partir del pedido de los fiscales Gustavo Onel y Walter Rodríguez.

Néstor Roncaglia, en rueda de prensa, dijo además que “lamentablemente tenemos un grupo de policías que no cumplieron con sus deberes. Se alejaron de las normas y delinquieron. Yo personalmente tomé el caso y de manera paralela el fiscal Rodríguez tenía un caso similar. Por eso fueron dos fiscales y dos investigaciones ligadas. No vamos a esconder la basura”.

Tanto Bustos, como Duarte y Bogetti, en su paso por la delegación de la Federal de Villa María, estuvieron bajo las órdenes de la comisario Olga Ester Quinteros, quien en la actualidad sigue siendo la jefa de la repartición

12 mayo 2019