Dos hermanos al banquillo: Uno zafó y el otro fue condenado por intentar matar a unos adolescentes

30 mayo 2019

Dos hermanos al banquillo: Uno zafó y el otro fue condenado por intentar matar a unos adolescentes

Para Destacar

  • La justicia local condeno a Eduardo Irusta (25) por ser autor responsable del delito de intento de homicidio agravado por el uso de arma de fuego a tres años de prisión.

Artículos Relacionados

La justicia local condenó a Eduardo Irusta (25) por ser autor responsable del delito de intento de homicidio agravado por el uso de arma de fuego a tres años de prisión, mientras que su hermano Diego Irusta (20) fue absuelto.

Los hechos ocurrieron el 18 de abril de 2018, cuando en calle Vélez Sarsfield e Intendente La Colina, los hermanos Irusta arriba de una moto, uno de ellos la conducía y el otro con una escopeta en brazos, disparó a la parte superior del cuerpo de dos chicos, uno de 14 y otro de 15 años. Se trata de Leonel y Tomás Carranza.

Durante la investigación que llevó adelante el fiscal de instrucción, Rene Bosio, se los imputó del delito de intento de homicidio agravado por el uso del arma de fuego. Sin embargo, cuando se llegó al juicio, la causa comenzó a tener modificaciones, debido a algunas imprecisiones advertidas por el fiscal de Cámara, Francisco Márquez.

Pistoleros

El segundo hecho por el cual llegaron al banquillo de los acusados tenía que ver con un disparo de arma de fuego, contra la persiana de la vivienda de los jóvenes que fueron víctimas de los disparos, en el barrio Nicolás Avellaneda. Esta situación se dio a la madrugada del mismo día.

Por este hecho fueron absueltos. Según Márquez sería imposible para la familia Carranza poder reconocerlos, porque en ese momento los integrantes estaban dentro de la vivienda. Aunque la hermana declaró verlos y describió la moto de los hermanos Irusta.

Quien determinó la suerte de los imputados fue la jueza Eve Flores, mientras que los abogados defensores fueron Jorge Olmedo y Sergio Volta.

Audio: Informe Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

30 mayo 2019