Sociedad |

Dos nuevos casos de picadura de alacrán: Uno de ellos en un niño

Los alacranes no cesan. Dos nuevas víctimas de picadura se atendieron en las últimas horas en el Hospital Pasteur con lo cual el número de casos atendidos llega casi al medio centenar. De ellos son 8 fueron graves.

Se trata, en esta oportunidad, de un niño que fue llevado por sus familiares al centro de salud y de un adulto que lo trasladó el servicio E100 de Bomberos.
Se indicó que ambos se encuentran fuera de peligro ya que se le aplicó el antídoto necesario siguiendo las indicaciones del protocolo médico para este tipo de patologia.

Si bien desde el Pasteur no se indicó oficialmente la cantidad de casos atendidos, desde los primeros días de enero cuando por, una picadura de alacrán, falleció una niña en el barrio La Calera, hasta la actualidad se especula que superarían ampliamente los 40.

No obstante en el hospital es el único lugar donde se dispone del antídoto necesario contra el veneno del alacrán y siempre -las autoridades del nosocomio así lo aseguraron- hay stock disponible ya que al utilizarse una dosis de manera inmediata es repuesta desde el Ministerio de Salud de Córdoba.

A todo los alacranes no solo tienen como territorio barrios periféricos de la ciudad sino también se los ha encontrado en la zona céntrica por lo que, desde el Estado provincial y municipal, campaña de prevención mediante, se pretende que los vecinos adopten diferentes medidas de seguridad. Una de ellas muy simple. No andar descalzos y, cuando se coloca una zapatilla, antes de hacerlo observar su interior.

Un dato más. El alacrán peligroso es de color amarillo claro, con manchas oscuras en torso que le dan un aspecto rayado.

Dejá tu comentario