Destacada Principal | dosis | vacuna | Covid-19

Aseguran que las muertes tras la vacunación son excepcionales

Rodrigo Quiroga, brindó ayer explicaciones acerca de los hechos aislados de fallecimientos por Covid-19 en personas que ya recibieron las dos dosis de la vacuna

El bioinformático y doctor en Ciencias Químicas, Rodrigo Quiroga, brindó explicaciones acerca de los hechos aislados de fallecimientos por Covid-19, en personas que ya recibieron las dos dosis de la vacuna. Tal fue el caso de una docente de Vicuña Makenna y de un médico de la localidad de Luque.

En el primer caso, Érica Chivalero había sido inoculada con las dos fórmulas de Sinopharm hacía menos de 45 días. En tanto, en el del médico de Luque, el hombre de 68 años había sido vacunado con la segunda dosis 45 días antes de su muerte, pero era un paciente diabético, cardiovascular y obeso.

Según contó su hijo Ignacio, su padre desarrolló una baja cantidad de anticuerpos que no le permitió batallar contra el virus. Al respecto, Quiroga procuró llevar tranquilidad a la ciudadanía en general e informó que se da un mínimo número de muertes entre vacunados “porque el riesgo no se reduce a 0”, aunque aclaró que “nosotros tenemos una enorme circulación viral que aumentaría esa posibilidad”.

“Adicionalmente, la respuesta inmune que producen las vacunas demora bastante, en algunos casos hasta 45 días luego de su colocación”, agregó el experto desde su cuenta en Twitter. Según el Ministerio de Salud de la Nación, al 3 de abril pasado solo el 0,2% de los vacunados con una o dos dosis en la Argentina contrajeron Covid-19 luego de 14 días de la primera inyección. Y se precisó que, además, solo falleció el 0,0005%.

Por otra parte, el vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo provincial, anunció que con el arribo de 50.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V durante el día de ayer, no sólo se continuará con la inmunización de los grupos definidos en todo el territorio provincial, sino que se comenzará a vacunar a partir de hoy en nuestra ciudad a personas mayores de 45 años con comorbilidades que se encuentren inscriptas. En tanto que en el interior será desde mañana.

Dejá tu comentario