Coronavirus COVID19 | dosis | covid | Córdoba

Instan a aplicarse la dosis de refuerzo contra el Covid-19

Salud de Córdoba remarca que es muy bajo el porcentaje de vacunación de 4ª y 5ª dosis (refuerzos) contra el Covid 19

La ministra de Salud de la provincia de Córdoba, Gabriela Barbás, instó ayer a la población a aplicarse las dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, como consecuencia de la creciente suba de casos.

La cartera sanitaria de la Nación confirmó el domingo pasado que en los últimos siete días se constataron 12.609 nuevos contagios de coronavirus, lo que implica un incremento de cerca del 280% con respecto al registro de la semana anterior.

Por tal motivo, al ser consultada al respecto, Barbás indicó que si bien “no hubo impacto en la internación gracias al avance de la vacuna”, se seguirá trabajando “en la misma línea”.

“Buscamos fortalecer la vacunación: todas las personas se deben colocar los refuerzos necesarios aún si ya tuvieron Covid. Para eso están los vacunatorios en centros públicos y privados, además de las farmacias”, remarcó.

Además, la ministra recomendó “tener ambientes ventilados, el lavado frecuente de manos y no asistir al trabajo o a la escuela si se tiene síntomas”.

A continuación, Barbás advirtió que “viene muy bajo el porcentaje de dosis de refuerzo”. “No hay que dejarse estar, sobre todo si se es mayor de 50 años o se tiene alguna comorbilidad”, agregó.

Más información en Villa María YA: Proyecto de alcohol cero para conducir en Argentina: Media sanción en el Senado

Dejá tu comentario