Destacada Principal | dosis | vacuna | Argentina

Llegaron las 3.500.000 dosis de Moderna donadas por EEUU

El sábado pasado llegaron al país las 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna, donadas a Argentina por Estados Unidos.

El sábado pasado llegaron al país las 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna, donadas a Argentina por Estados Unidos. Este lote de vacunas se constituye como parte de una donación realizada por la administración de Joe Biden.

Mientras la campaña de inmunización contra el Covid-19 avanza a un ritmo sostenido en todo el territorio nacional, Argentina recibió el sábado 3.500.000 de vacunas del laboratorio Moderna contra el coronavirus donadas por Estados Unidos.

Según informó la embajada norteamericana en Argentina, estas dosis fueron enviadas como parte de las donaciones que realiza la administración del presidente Joe Biden a países en desarrollo.

El arribo fue celebrado por el presidente Alberto Fernández, quien agradeció a su par estadounidense la “decisión solidaria de ayudar a los demás países del mundo” y “el trabajo conjunto en la lucha por la pandemia”.

La ministra de Salud Carla Vizzotti, por su parte, también celebró el arribo por ser esta vacuna “la más próxima a ser autorizada para el uso en adolescentes de 12 a 17 años”. Por otro lado, legisladores de la oposición y ex ministros de Salud también destacaron las nuevas vacunas y calificaron este hecho como “un dato muy positivo”.

Para poder seguir sosteniendo un ritmo acelerado en el plan de inmunización, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió en la jornada de ayer con destino a la República Popular China en busca de más dosis de la vacuna Sinopharm.

Hasta el momento, la línea aérea de bandera completó 13 vuelos desde Beijing en los que se trasladaron 9.803.000 dosis solo de Sinopharm.

Sin embargo, para poder evitar la expansión de la variante Delta y lograr efectivamente la salida del confinamiento en septiembre, la encargada de la cartera sanitaria aseguró que es esencial “acelerar la segunda dosis”, motivo por el que “se han acortado los intervalos de la vacuna Sinopharm a 4 semanas y la Sputnik y AstraZeneca a 8 semanas”.

Dejá tu comentario