Destacada Principal | dosis | personas | salud

Se aplicarán terceras dosis desde el jueves en Villa María

Desde el municipio comunicaron que la vacunación para terceras dosis se llevará adelante desd el jueves para quienes ya cumplieron 6 meses desde la segunda.

A partir del jueves comenzarán a aplicarse las terceras dosis contra el Covid-19, será libre para mayores de tres años, existe un requisito, se debe contrar como mínimo con seis meses de diferencia desde la aplicación del segundo componente. La decisión tiene que ver con lo establecido por el Ministerio de Salud de la Provincia y la vacunación se desarrollará en la Asistencia Pública y en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), la vacunación se llevará adelante de lunes a viernes de 7:00 a 19:00hs.

La coordinadora de vacunación del municipio Lorena Tottis dijo: "Aquellas personas pertenecientes a los grupos de inmunocomprometidos deberán presentar un certificado médico que avale la necesidad de completar el esquema con tercera dosis por fuera de los tiempos establecidos”.

Al mismo tiempo, Tottis señaló que “los puntos habilitados para llevar adelante las inmunizaciones cuentan con primeras, segundas y terceras dosis disponibles para cubrir la demanda”. En este sentido, hizo referencia a los altos números de vacunación alcanzados en la ciudad, con más de 90.000 personas inoculadas con primera dosis y más de 70.000 con el segundo componente.

En cuanto a las terceras aplicaciones concretadas, la responsable del área de Vacunación detalló que los números reflejan un promedio de 2.200 personas, entre las que se destacan vecinos y vecinas de entre 60 y 70 años junto a personal de Salud y docentes. Se trata de grupos prioritarios que contaban al momento de la inmunización con el lapso de tiempo requerido desde la colocación del segundo componente.

Cabe recordar que tras dejar de funcionar el Centro de Vacunación con sede en la UTN, las personas deben concurrir con el carnet de vacunación al CAPS más cercano a su domicilio en los horarios de atención habitual de cada punto.

Dejá tu comentario