Destacada Principal | droga | narco |

"Esto podría ser una movida de reajuste del mosaico narco"

En dialogo con Villa María Ya! una fuente extraoficial afirmó que la comercialización de droga adulterada podría tratarse de un reajuste del mosaico narco.

Luego de que en las ultimas horas se diera a conocer la información acerca de la droga adulterada que fue comercializada en Buenos Aires, en dialogo con una persona perteneciente a la comunidad terapéutica para la reducción del consumo de este tipo de sustancias, la misma nos comentó que lamentablemente este tipo de situaciones no son algo nuevo. "Se han producido muchísimos casos de intoxicaciones agudas por veneno de ratas por ejemplo, no es nada raro que la droga sea adulterada o macerada con algún producto tóxico o con algún veneno", indicó.

Asimismo, explicó en cuanto a la situación local, por la trascendencia del tema y la posibilidad de que dicha droga pudiera estar circulando en la ciudad, que en términos generales "no se descarta, pero tampoco es muy probable, porque normalmente el circuito de ingreso viene de otro lado y aquellos que comercializan y por ahí van a buscar a Buenos Aires, saben muy bien lo que van a buscar".

La fuente afirmó que el veneno se encuentra presente en la mayoría de los tipos de droga, y que esto genera "un efecto psicotrópico muy intenso y un efecto molecular y neurobiológico devastador". A su vez, manifestó que precisamente el veneno para ratas está diseñado con el objetivo de generar muchísima saciedad en el animal, entonces "una rata envenenada no siente necesidad de orinar, de defecar, de comer, ni tomar agua".

"Las funciones vitales están inhibidas entonces se seca, en una persona y sobre todo en un menor de edad que consume estas sustancias, tenés un pibe totalmente deshidratado con principio de desnutrición y con el tejido muscular que tiende a fibrilar más de lo que corresponde", según precisó.

Por otra parte, expuso que esta situación podría ser "una movida de reajuste o reordenamiento del mosaico narco de esa región, normalmente suelen hacerse movidas bastante perversas en este sentido". También contó que al enterarse de la noticia su primer impresión fue "de derrota absoluta".

"Desde la comunidad terapéutica entendemos que el consumo se vuelve una necesidad imperiosa para los adictos, y estamos ante individuos que han desarrollado una tolerancia al dolor tan grande que muchas veces, por supuesto, atentan en contra de su propia integridad", relató en relación a quienes a pesar de conocer los efectos que podría causar el consumo de esta droga adulterada, deciden consumirla.

"El narcotráfico debe dejar de ser un oficio y un recurso de subsistencia, debe dejar de financiar cosas de la vida civil, de la vida política, de la convivencia", finalizó.

Cabe destacar que el hecho que tomo trascendencia nacional, tiene como epicentro de venta el asentamiento Puerta 8, ubicado en Partido Tres de Febrero, en Buenos Aires. Incluso se determinó una alerta epidemiológica, en donde las autoridades pidieron que "se descarte dicha droga adquirida en las últimas 24 horas".

Temas

Dejá tu comentario