Destacada Principal | droga | narco |

¿Quién es el líder narco que manejaba todo desde la cárcel?

El narco se llama Víctor Olmedo. Estaba preso por hechos similares. Su esposa, Larisa Chávez, también fue detenida junto a 3 personas.

La madrugada del sábado se concretó un importante operativo para desbaratar una banda narco que traía droga, concretamente marihuana y cocaína, en grandes cantidades desde Buenos Aires a Villa María. En ese momento, se deslizó que el líder de la banda operaba desde una celda de la penitenciaría local.

Radio Ya!, a partir de información judicial, pudo confirmar las identidades de los integrantes de la banda narco. El líder es Víctor Olmedo, un hombre nacido en Paraguay pero nacionalizado argentino. Había sido detenido hace dos años en nuestra región cuando traía más de 100 kilos de marihuana y 10 de cocaína desde Buenos Aires. Olmedo quedó alojado en Villa María y, pese a tener domicilio en capital federal, nunca pidió el traslado y prefirió quedarse acá.

En su momento, fue condenado a 11 años de prisión ya que, al momento de ser detenido saltó que tenía una orden de captura por un hecho similar ocurrido en el norte argentino, por eso el tamaño de la pena.

Pero Olmedo no se quedó quieto y, aparentemente siguió operando desde el penal de barrio Belgrano. La Justicia Federal, a cargo de la fiscal María Schianni y el juez Roque Rebak siguió investigando.

Es por eso que el mega operativo del sábado no fue casual. La Justicia dictó todas las actuaciones que terminaría con el secuestro de 25 kilos de marihuana y 6 de cocaína que tienen un valor de 9,6 millones de pesos, además de las 4 detenciones, sin incluir a Olmedo que siempre estuvo en la cárcel. En los 9 allanamientos que realizó la FPA en distintas viviendas de la ciudad, cayó Larisa Chávez González, la esposa, radicada en nuestra ciudad. Ella vive en las 400 Viviendas, cerca del barrio San Martín. Está acusada de ser la encargada de la logística del transporte de droga de Buenos Aires a Villa María.

También detuvieron a Cinthia Vago y los dos camioneros, los hermanos Raca. El que venía con los estupefacientes en la cabina es Joel Raca, pero también aprehendieron a su hermano Mauricio ya que ambos, según a quién le tocara, traían la droga desde Buenos Aires.

Todos fueron trasladados a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) en Córdoba y, después del aislamiento, determinarán sus imputaciones.

WhatsApp Audio 2020-07-20 at 10.14.38 AM (online-audio-converter.com).mp3

Temas

Dejá tu comentario