Drogas, tiros y dinero: Siete allanamientos y un nuevo detenido

22 marzo 2019

Drogas, tiros y dinero: Siete allanamientos y un nuevo detenido

Para Destacar

  • Un nuevo detenido y el hallazgo de una importante cantidad de cocaína fue el resultado de una serie de allanamientos ordenados por la justicia villamariense.

Artículos Relacionados

La Justicia ordenó una gran cantidad de allanamientos que terminaron con la detención de un hombre y el secuestro de una importante cantidad de cocaína. La investigación está relacionada a un hecho de amenazas con armas de fuego, que culminó con el hallazgo de 1 millón 700 mil pesos y más de 3 mil dólares en el auto del acusado.

Tiros al aire

Walter Ramirez y su esposa fueron detenidos ayer por estar acusados de amenazar a Brian Cáceres al frente de su casa. Allí habrían realizado disparos al aire, cuando el amenazado regresó a su hogar, tras salir de la cárcel. Cabe destacar que Cáceres es uno de los condenados por el atentado contra Maximiliado “Trapito” Mercado.

La Policía montó un operativo y dentro del vehículo de Ramirez se encontró una suma millonaria de dinero y el arma de fuego con la que se habrían realizado los disparos. La pareja quedó detenida por abuso de arma de fuego.

No era normal

Los investigadores no se quedaron allí, porque entendieron que, más allá de las situaciones de conflicto en los barrios, o peleas por territorios, siempre se trató de pequeños narcomenudistas, la mayoría de las veces adictos, que vendían en menor escala. La cantidad de dinero y el arma de fuego encontrada en el auto advirtió de que se trataba de otra situación.

Comenzó entonces una investigación intensa y esta mañana el fiscal René Bosio dispuso siete allanamientos en distintos barrios de la ciudad. Uno de ellos fue en el barrio San Martín.

Nuevo detenido

Si bien la información está en pleno desarrollo, Radio Líder Argentina pudo confirmar que se encontró una cantidad importante de cocaína en uno de los allanamientos, además de armas de fuego. Un joven de apellido Ramirez, hermano del anterior detenido, fue aprehendido.

Cuando encontraron los estupefacientes se dio intervención a la Fuerza Policial Antinaroctráfico y al fiscal Walter Gessino.

Mucha droga

Aún no hay precisiones sobre la cantidad de drogas encontradas, pero trascendió que sería más de un kilo. Para poner en perspectiva cabe señalar que muchas veces cronicamos juicios con condena a narcomenudistas por tener unos pocos gramos.

Ampliaremos.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Fotos: Facebook Jesus Chirino

22 marzo 2019