Destacada Principal | drogas | causa | Silvano

Absolvieron al "chilenito" Ruiz por una causa de drogas

Darío Eloy Ruiz, alias el chilenito, quedó absuelto en una causa que lo investigaba por presuntamente proteger un cargamento de drogas que venía en otro auto

Se llevó adelante esta mañana un juicio en el Tribunal Oral Número 1 de la ciudad de Córdoba en el que juzgaban a cuatro personas, entre ellas el "chilenito" Darío Eloy Ruiz, acusados de delitos vinculados al tráfico de drogas.

Según explicó el abogado Marcelo Silvano a Villa María Ya! el chilenito quedó suelto "porque no tenía nada que ver con el hecho.

Y recordó que el joven, junto Díaz Brochero, otro imputado de apellido Torres y uno más de apellido Dominguez, eran investigados por una causa en la que los tres primeros mencionados fueron apuntados como autores de un delito que en la jerga se conoce como "hacer punta". Esto quiere decir, ir cubrieron a un vehículo que transportaba droga. Supuestamente chilenito venía en un auto avisando a Domínguez -que transportaba drogas- de dónde estaban los operativos policiales. Esto en un tramo que comprende la autopista, entre Córdoba y Villa María.

Silvano explicó que nunca se encontraron elementos que lo relacionaran con Domínguez ni con el tráfico de drogas, por lo que quedó absuelto "pero se comió 11 meses detenidos", se lamentó el abogado.

En tanto, Domínguez si fue condenado por transportar drogas pero los otros dos implicados también quedaron absueltos.

Quien también habló fue el defensor de Díaz Brochero -absuelto-, el abogado Rodrigo López Tais, quien dijo que "había inconsistencias en cuanto a la pieza acusatoria, lo cual determinaba de que no estaba comprobado con el grado de certeza suficiente la participación de Brochero en el hecho que le imputaban. Y por el principio de la duda razonable, y que sentencia implica certeza absoluta, pidieron la absolución".

ABSOLUCIÓN CHILENO RUIZ (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario