Destacada Principal | drogas | absolución | condenado

Condena y absolución en un juicio por venta de drogas

Sebastián Moyano fue condenado por venta de drogas. María José Righi, su pareja, quedó absuelta. Un dato curioso: comercializaba drogas hasta las 20 por el ASPO

La Justicia de Villa María condenó ayer a Walter Sebastián Moyano, un joven de 35 años, por el delito de venta de drogas, mientras tanto absolvió a quien era en ese entonces su pareja, María José Righi, de 30 años de edad, por entender que no había pruebas que vincularan esta situación de la comercialización de estupefacientes.

El Tribunal estuvo presidido por la jueza Eve Flores y el fiscal que sostuvo la acusación fue Francisco Márquez, quien solicitó sanciones de cuatro años de cárcel tanto para Moyano como para Righi, dado que entendió que la mujer era partícipe primaria del delito de comercialización de estupefacientes. Cabe señalar que ambos convivían en la misma casa de la calle Atahualpa Yupanqui, en Villa Nueva.

Righi estuvo defendida por la asesora letrada Silvina Muñoz, quien sostuvo que no había pruebas que la involucraran en los hechos y pidió su absolución, la que finalmente fue otorgada por la jueza Eve Flores. Por otra parte, Antonio Alarcos, defensor de Moyano, pidió que se declarara la inconstitucionalidad de la pena de cuatro años, ya que siempre que se trata de un delito de drogas en la Justicia provincial se refiere a un narcomenudeo y la pena mínima es de cuatro años de prisión. Sin embargo, hay precedentes judiciales que consideran que es excesiva esa pena mínima porque es igual que la mínima para el caso de narcotráfico, es decir, delitos federales mucho más graves. Por lo tanto, siempre plantean la institucionalidad y algunos jueces, como el caso de Eve Flores, coinciden en ese criterio y parten de una pena de tres años y no de cuatro.

Eso fue lo que pidió el abogado, y finalmente su defendido fue condenado a tres años de prisión. Moyano participó de la audiencia desde la cárcel, mientras que Righi siempre estuvo en libertad.

Procedimiento de la FPA

El procedimiento lo realizó la FPA a raíz de una investigación que permitió un allanamiento en esa vivienda, en la que encontraron 325 dosis de cocaína y 285 gramos de sustancias que se conocen como de corte, además de otros elementos relacionados con esa actividad.

Un dato curioso es que n la investigación del MPF, según ellos mismos informaron, se corroboró que vendían drogas, pero hasta las 20, para respetar las medidas dispuestas por el aislamiento, social preventivo y obligatorio.

INFORME PATRICIA GATTI - JUICIO (2).mp3
ALARCOS JUICIO DROGAS (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario