Destacada Principal | drogas | libertad condicional | condena

Condena y libertad condicional para vendedor de drogas

Marcos Barrionuevo fue condenado por tenencia de drogas con fines de comercialización. No tenía antecedentes y le dieron la libertad condicional

Un joven de la localidad de Oliva fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el delito de tenencia de drogas con fines de comercialización.

El sujeto, identificado como Marcos Emanuel Barrionuevo, llegó a comparecer bajo esta imputación tras estar detenido desde el 27 de noviembre del año pasado. El narcomenudista aceptó los cargos que le imputaron y se le otorgó esa pena.

Cabe mencionar que fue defendido por el abogado cordobés Roberto Pintos, quien había pedido los tres años y solicitó la inconstitucionalidad de la pena de 4 años como mínima -pedida por el fiscal Francisco Márquez- al considerar que no se puede dar igual condena a un narcomenudista que a un narcotraficante.

El tribunal de Villa María concedió este pedido, como siempre lo hace ya que adhiere a la disposición del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que considera inconstitucional esa pena. El TSJ sentó ese precedente al que adhiere la justicia local.

Por lo mismo, Barrionuevo quedó en libertad condicional, esto quiere decir que deberá cumplir una serie de reglas de conducta y convivencia para no quedar detenido.

INFORME JUICIO 9-08-22 (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario