Destacada Principal | drogas | James Craik | juicio

Condena y libertad por tenencia de drogas

Diego Brandán (27) fue condenado a 3 años de prisión condicional por tenencia de drogas. Quedó en libertad, pero bajo ciertas condiciones

Esta mañana se llevó adelante un juicio en los tribunales de Villa María en el cual se condenó a un hombre de 27 años por tenencia de drogas. Desde la justicia informaron que se trata de Diego Sebastián Brandán, un hombre oriundo de James Craik, quien permanecía detenido desde diciembre de 2021.

La pena que le impusieron fue de 3 años de prisión de ejecución condicional. Por lo mismo, recuperó la libertad inmediatamente aunque se le estableció una serie de condiciones: deberá fijar un domicilio y sólo podrá mudarse con una autorización; someterse al cuidado del Patronato de presos y liberados; no consumir sustancias estupefacientes ni asistir a lugares que vendan ni relacionarse con personas que consuman; entre otras más.

Brandán, quien se desempeñaba como peón de albañil, no tenía condenas anteriores. Del trámite del juicio se supo que los hechos fueron dos: uno el 6 de abril del 2020 en James Craik (tenencia simple de estupefacientes), y el otro el 26 de diciembre del 2021 en Villa María (tenencia simple de estupefacientes con fines de comercialización).

Brandán fue detenido ese mismo 26 de diciembre en nuestra ciudad. Fue defendido por la asesora letrada Silvina Muñoz. La jueza fue Eve Flores y el fiscal Francisco Márquez.

Dejá tu comentario