Destacada Principal | drogas | condenado | cárcel

Condenado por venta de drogas e irá tres años a la cárcel

Kevin Braian Bustamante fue condenado por venta de drogas. Lo habían detenido en enero con 19 gramos de marihuana, que comercializaba

En una audiencia abreviada que tuvo al detenido siguiendo las alternativas por videoconferencia desde la cárcel, Kevin Braian Bustamante fue condenado por la justicia local a tres años y dos meses de prisión por venta de drogas.

Según le contó a Villa María Ya el abogado defensor de Bustamante, Rodrigo Hayas, el imputado había confesado los hechos y tenían la expectativa de que la condena fuera de ejecución condicional, pero la jueza Edith Lezama decidió que fuera de cumplimiento efectivo.

El letrado contó que el joven había sido detenido el 29 de enero en la intersección de Buenos Aires y Brandsen. La policía le encontró 19 gramos de marihuana entre sus ropas y, al revisar el celular, descubrieron que esa droga era para vender ya que los mensajes en sus redes sociales eran de ese tener.

El fiscal Francisco Márquez había pedido la pena de cuatro años de prisión. Pero la defensa alegó la inconstitucionalidad de la solicitud y habían pedido que la pena fuera en suspenso y de tres años. Esto era por las condiciones personales de Bustamante que volvería al trabajo y a reencontrarse con su familia si hubiera quedado en libertad. Además, el joven había confesado los hechos.

La jueza Edith Lezama dio lugar al pedido de la defensa y consideró los cuatro años como inconstitucional. Pero dejó una pena de tres años y dos meses de ejecución efectiva. Por lo mismo, el joven quedó alojado en el penal de barrio Belgrano inmediatamente terminó la audiencia.

INFORME JUICIO 29-10-20 (online-audio-converter.com).mp3

Informe de Patricia Gatti

Dejá tu comentario