Carlos Gabriel Rodríguez, un hombre 47 años, nacido en James Craik, pero con residencia en Oliva, fue condenado a tres años de prisión por delitos de violencia y tenencia de drogas.
La jueza Eve Flores lo encontró culpable de cuatro hechos, todos cometidos el 10 de agosto del 2020 entre las 5 y las 5 y media de la mañana, en una vivienda ubicada en la localidad de Oliva. Los hechos son, y en el siguiente orden: daño, amenazas, agresión y tenencia simple de drogas.
Desde esa madrugada Rodríguez quedó detenido en la cárcel de Villa María. El hombre registraba una condena anterior, del año 2015. Entre sus condiciones personales se supo también que consume drogas y que tiene apenas la primaria terminada. No poseía apodos y se dedicaba laboralmente a ser pintor. Su última residencia estaba radicada en la localidad donde cometió los ilícitos, Oliva.
Una de las víctimas estuvo presente durante la audiencia, que tuvo como fiscal de Cámara a Francisco Márquez y como su abogado defensor a Francisco Argañaraz.
El condenado vivió las instancias del juicio mediante videoconferencia desde el penal del barrio Belgrano, donde quedará alojado hasta cumplir la pena.