Destacada Principal | drogas | FPA | juicio

Por venta de drogas condenaron a mecánico y toda su familia

Lito Estadella manejaba el negocio de las drogas desde la cárcel: recibió 7 años. Su mamá, Elva Cáceres, y su medio hermano, Maximiliano Barreto, 4 años.

Lito Estadella (52), su mamá, Elva Cáceres (67), y su medio hermano, Maximiliano Barreto (30) fueron condenados en un juicio realizado en la Cámara del Crimen por la venta de drogas en su domicilio del barrio Botta.

En detalle, Estadella recibió la pena de siete años de prisión efectiva por “comercialización de estupefacientes” y “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por la participación de tres o más personas”. En tanto que Cáceres y Barreto fueron condenados a cuatro años y seis meses por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por la participación de tres o más personas”.

Según se consigna en el expediente, Estadella es de profesión mecánico y habría manejado todo el negocio desde la cárcel del barrio Belgrano, donde permanecía alojado cumpliendo una condena por otro delito, juzgado en Bell Ville.

La investigación comenzó el 9 de mayo de 2019, cuando Barreto y Cáceres fueron detenidos en Guillermo Rawson al 2800 por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). En ese momento se les incautó cocaína, 50 gramos de marihuana, 12.500 pesos y un teléfono celular.

Por este teléfono, la Justicia supo que Estadella manejaba todo desde la cárcel. El mecánico salió en libertad tiempo después, pero el 10 de octubre fue atrapado mientras vendía cocaína. Ocurrió en la misma casa, y también fue la FPA la fuerza actuante.

El juicio se desarrolló por videoconferencia. Francisco Márquez fue el fiscal. La jueza Eve Flores condenó desde Córdoba, y los abogados Silvina Muñoz, Rodrigo Hayas y Tomás Camps, estuvieron en la Cámara del Crimen.

Estadella cumplirá la condena en la cárcel de Villa María. Barreto estará en Bower y Cáceres, por su edad, lo hará en la casa del barrio Botta.

FUENTE: El Diario del Centro del País.

Temas

Dejá tu comentario